top of page
Foto del escritorMercadeo Atman Yoga

Gaia me dibujó alas

Uno sabe que algo está cambiando porque las historias imaginarias se empiezan a hacer realidad. 


¿Cuál es la historia más hermosa y auténtica que pudiera imaginar? 


De pronto tiene como protagonistas un grupo de mujeres campesinas, conscientes que se han animado a trabajar la tierra. A embellecer el suelo. Imagine el suelo lleno de flores decorado minuciosamente para que crezca la vida, un lugar de respeto y compañerismo entre mujeres valientes. Sobre todo un espacio de comprensión por los procesos de las que inician en este viaje de pedirle perdón a la tierra. Un espacio para aprender a manejar nuevas herramientas, recordar procesos

ancestrales y encontrarse con la sonrisa, también con palabras de paciencia y cuidado.


Estos encuentros que hacen sentir útil el cuerpo, quizás por primera vez en la vida... Ese es mi caso: trabajar por la recompensa de encontrarle sentido a las manos, al sudor, a la fuerza de las piernas. Pensar por algunas horas: “Creo que para esto tengo cuerpo”. Si es para esto, por primera vez,  tiene sentido.


Quizás alguna noche de anhelos me imaginé un grupo de huerteras que me mostraran respeto a la vida, a las plantas. De pronto imaginé con tanta devoción que se hizo realidad y cumplí uno de los tres deseos. Está naciendo algo, algo con un suelo decorado con Chilco, es un nacimiento poético, enternecedor.


Es un nacimiento inspirador para mujeres, como yo y la que lee esto. Son como curanderas de esperanza, imaginadoras de futuros respirables (mi nuevo término favorito) un futuro para todos, para Gaia. 


Para Gaia, que me devolvió el equilibrio, que me recordó mi imaginación. Para Gaia, que me dibujó alas, y yo lo interpreté como una invitación a volar. Creo que descubrí mi vuelo, y ella, con su mirada sabia, solo me regaló las alas. Creo que este es un mensaje de Gaia para todos: si es posible imaginarlo, es posible crearlo. 


 

Poema para Gaia


"Encontrar refugio en los ojos 

de un ser inmenso y chiquito.

Sentir esperanza,

un contacto directo con el cielo,

grito de la inteligencia de la montaña

a través de ella.

Manos creciendo, que conmueven,

voz que despierta el recuerdo."


Escrito por: Valeria



32 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

תגובות


bottom of page